top of page

¿Que diferencia hay entre productos artesanales, prototipos y productos cosméticos con NOS?


ECOsmeticos

Existen varias diferencias, por un lado los productos artesanales y prototipos no se encuentran registrados ante el INVIMA (ente Regulador Colombiano), mientras que los productos cosméticos con NOS (Notificación Obligatoria Sanitaria antes conocida como Registro Sanitario) sí están reconocidos y se les permite ser vendidos libremente en nuestro país, además tienen la posibilidad de ser comercializados fuera del mismo.

De otro lado, los productos artesanales suelen desaparecer del mercado por los costos y la dificultad de ser vendidos en grandes superficies. Algunas veces tienen ingredientes que no son permitidos en la legislación colombiana para elaborar productos cosméticos.

Por último, la intensión de los prototipos es probar sí al mercado o público objetivo le gusta o llena alguna necesidad el producto desarrollado. Esto se hace, antes de registrarlo ante el INVIMA pues los costos de este tramite son altos.

ECOsmeticos promueve el Prototipado de productos por parte de los nuevos empresarios o empresas que quieren innovar constantemente.

Entradas destacadas
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page