Tips de Reciclaje y productos ECOlogicos

En esta sección, te damos tips para asegurar un adecuado reciclaje de envases de papel, cartón, plástico y vidrio de nuestros kits y materiales.

ECOsmeticos: Productos Naturales

En ECOsmeticos, hemos identificado que muchos productos cosméticos del mercado que son naturales o 100% naturales y realmente no lo son! Por eso queremos impulsar desde nuestro emprendimiento la transparencia comercial indicando que tan naturales realmente son nuestros productos con el fin de que tu puedas elegir hacerlos así como los proponemos o ajustarlos para obtener el 100% natural.

ECOsmeticos: Reciclaje de Envases

ECOsmeticos, promueve el consumo consciente de todos los materiales que usamos para nuestro cuidado personal como son los cosméticos.

¿Cómo lo hacemos? Promoviendo las 3 R´s:

- Reducir: Evitar el uso de envases cosméticos innecesarios, es decir, con los envases que ya tenemos en casa (ej. la botella del shampoo), las formulas cosméticas que te brindamos y las materias primas, puedes preparar en casa cosméticos a tu gusto. Con esas preparaciones, vuelves a llenar el envase que ya tienes (ej. Shampoo) y listo! Tienes un nuevo producto, sin un nuevo envase.

- Reutilizar: Hemos elegido los envases de nuestros Kits y materiales, lo más re-usables posible para que puedan ser útiles en tu casa. En los siguiente artículos, te brindamos algunas ideas de aprovechamiento. 

- Reciclar: Somos conscientes que a nuestros envases no siempre les encontramos un segundo uso en casa o se deterioran de tal manera que dejan de servir, es por eso que informamos a nuestros usuarios como desechar adecuadamente los envases para reciclar. 

Nuestro marco de referencia de reciclaje es el Programa Basura Cero de Bogotá! Si te encuentras en otra ciudad por favor consulta las instrucciones de reciclaje. 

Algunos datos...

Para darnos una idea de la cantidad de basura que arrojamos... pensemos por un momento:

Tu consumes una botella de shampoo entre 1 a 2 meses, más o menos usas 6 botella al año, es decir 60 botella cada 10 años, esto puede que no se vea muy aterrador pero si lo vemos en grande... En Bogotá somos al rededor de 7 millones de habitantes, es decir que solo al año estamos botando 47 millones de botellas y a 10 años, 478 millones de esos envases.

Desafortunadamente, muchos de estos envases son re-utlizables pues tienen un tiempo de servicio de más de 3 años!

Ahora imagina... Esto es solo por un producto... Sin embargo, nosotros usamos más de 10 a 15 productos cosméticos al día, tanto hombre como mujeres. Por ejemplo, acondicionador, crema para peinar, crema hidratante, jabón de manos, espuma de afeitar, perfumes, etc.

Esta situación es preocupante, puesto que además los botamos a los rellenos sanitarios sin darles la oportunidad de ser reciclados. 

Gracias a esta realidad, nosotros en ECOsmeticos estamos seguros que sí todos elaboráramos nuestros productos en casa, la reducción de basura por envases cosméticos aún servibles se reduciría en más de un 60% y si reclamos podríamos llegar hasta un 100% de reducción.

Animate a ser la diferencia!

Tips de Recilaje: Biodegradables (Papel y Cartón)

(Caja, guias)

Te recomendamos evitar que estos materiales tengan contacto con alimentos u otras sustancias líquidas. Si fue ese el caso ponlo en la bolsa de desechos domésticos (alimentos). Si el material esta limpio, depositalos en una bolsa blanca con otros materiales a reciclar.

Tips de Recilaje: Re-usable o Reciclable (Envase de plástico)

Este envase es muy útil para guardar productos cosméticos como champo, acondicionador, cremas y más productos. Reusalos, volviendo a recargar con más producto hecho en casa!

Si no requieres más este envase limpialo, secalo y ponlo en la bolsa blanca de reciclaje.

Tips de Recilaje: Re-usable o Reciclable (Frascos de Vidrio)

Puedes re-usarlos para almacenar fragancias y extractos naturales.

De no encontrarle otro uso, lávalos, secalos y depositarlos en una bolsa blanca para reciclaje

Nuestro futuro...

Es tomar conciencia Hoy

Please reload

SUSCRÍBETE Y RECIBE LO ÚLTIMO DE NUESTRO SITIO

HORARIOS DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES DE 8:00 a.m. a 5:30 p.m. 

WHATSAPP 317 7228587

LUNES A VIERNES DE 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

TELÉFONO 031 658 29 61

OFICINA ASESORÍAS PRESENCIALES

CALLE 118 #19-52 OF. 206, CITA PREVIA

BOGOTA, COLOMBIA

POR LA EMERGENCIA POR EL COVID19 NO ESTARAN DISPONIBLES HASTA NUEVA ORDEN

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

TIENDA 100% ONLINE - BOGOTÁ, COLOMBIA