Qué es bueno para la Caspa?

Muchas de nosotras nos hemos preguntado alguna vez, qué sirve para la caspa? Preciso nos damos cuenta cuando tenemos una cita o una reunión importante. La solución que a más de una se nos ocurre, es lavar el cabello varias veces… En algunos casos funciona, pero en muchos otros, el resultado es negativo, más caspa o caspa seca.

Por qué se produce la caspa?

Las causas más comunes, son tres:

1. Costumbres y productos de belleza: Sí, aunque no lo crean! Algunas actividades que hacemos durante el día y el uso de algunos productos pueden causar o incrementar la presencia de caspa en nuestro cabello. Algunos de ellos son:


- Bañarse con agua muy caliente

- Exponerse mucho al sol sin gorro o sombrilla

- Uso de secadores, en especial cerca de la raíz

- Lavar el cabello todos los días

- Usar tinturas, keratinas alisadoras y permanentes

Todo esto al final, hace lo mismo, resecar el cuero cabelludo! Haciendo que la piel quemada se escame y forme la llamada caspa seca.

2. Cuero Cabelludo con tendencia seca:

Si haz evitado lo anterior y toda la vida has tenido caspa, puede ser porque tienes piel muy sensible. En ese caso, debes usar productos suaves e hidratantes que eviten reacciones alérgicas o resequedad.

3. Microorganismos: Nos damos cuenta de este tipo de caspa, cuando ésta viene acompañada de inflamación del cuero cabelludo, enrojecimiento y picazón. Sin embargo, esta posibilidad es la última que deberíamos tomar en cuenta para hacer algún tratamiento. La razón es muy sencilla, los principios activos de los shampoos y productos comerciales son muy fuertes (ejemplo, Piritionato de Zinc) y causan mucha resequedad. Es decir, sí la causa no es por microorganismos, el uso de estos productos aumenta el problema.

Tratamientos para la caspa

Para ayudarte a quitar la caspa rápido y de forma natural, te recomendamos evitar en lo posible exponer el cuero cabelludo al calor (secadores, agua caliente, sol) y el uso de productos belleza fuertes. Además, te recomendamos como tratamiento casero para la caspa, el uso de una mascarilla exfoliarte e hidratante (con Aloe vera), la cual te ayudará a retirar la piel seca y a hidratar el cuero cabelludo. Aplicala con masajes suaves por 5 minutos en el cuero cabelludo y déjala actuar por 10 minutos más, finalmente lava tu cabello con un shampoo suave y listo! Esto lo puedes hacer cada dos días o cada vez que laves tu cabello.




ECOsmeticos, te ofrece una mascarilla exfoliante que puedes personalizar con una fragancia, un color y un extracto natural como por ejemplo Caléndula.


Si, el problema persiste y además tienes el cabello graso, te recomendamos el uso de un shampoo con activos naturales para la caspa y el uso de un tónico natural.





En ECOsmeticos, te mostramos como hacer un tónico para la caspa natural, ven y visita nuestra formula (haz click en la imagen).


Pero si tu cuero cabelludo además de caspa, tienes rojo e infamado y tienes picazón, puedes usar, como remedio casero para la caspa, una Aspirina efervescente disuelta en agua, te la aplicas luego del baño si enjuagarla. Repítelo dos días, si NO te pasa el problema debes consultar inmediatamente a un dermatólogo.


Esperamos que este artículo sea útil!


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

SUSCRÍBETE Y RECIBE LO ÚLTIMO DE NUESTRO SITIO

HORARIOS DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES DE 8:00 a.m. a 5:30 p.m. 

WHATSAPP 317 7228587

LUNES A VIERNES DE 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

TELÉFONO 031 658 29 61

OFICINA ASESORÍAS PRESENCIALES

CALLE 118 #19-52 OF. 206, CITA PREVIA

BOGOTA, COLOMBIA

POR LA EMERGENCIA POR EL COVID19 NO ESTARAN DISPONIBLES HASTA NUEVA ORDEN

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

TIENDA 100% ONLINE - BOGOTÁ, COLOMBIA