top of page

Cabellos Tinturados


cabellos tinturados

Tod@s hemos cambiado el color de nuestro cabello al menos una vez en nuestra vida...


Quizás la razón más importante es porque atraemos inmediatamente las miradas de todo el mundo!


Sin embargo, esta magia termina cuando se cae el color o se ve el cabello dañado.

En especial, los cabellos tinturados de color Rojo o Rubio son los que más se deterioran. Esto se debe a que los pigmentos de estos tonos se van oxidando con el sol y se van cayendo lavada tras lavada.

Much@s nos hemos preguntado: Cómo cuidar el cabello tinturado?

1. Elegir un tinte profesional: Lo primero que debes hacer, es elegir un tinte profesional para cabello. Generalmente las tinturas comerciales tienen una cantidad de pigmentos baja, por lo que se caen muy rápido (menos de 8 lavadas). Una tintura que recomendamos profesional, es la de la marca Ignora Royal. Otro tema importante, es la elección del agua oxigenada (oxigenta). La elección depende de los tonos que quieras obtener, es decir, sí tienes el cabello muy oscuro y quieres un color claro, debes usar la de 30 Vol. Caso contrario, si el color deseado es similar o más oscuro al tuyo (ejemplo, tu cabello es rubio y el tono deseado es rojo) puedes usar la de 10 Vol. Siempre usa la tintura y el agua oxigenada de la misma marca! Aveces los productos de marcas diferentes son incompatibles generando reacciones adversas.


2. Uso de un Tratamiento Capilar: En segundo lugar, debes saber que los acondicionadores y tratamientos con Keratina, son los productos de belleza claves en el cuidado de los cabellos teñidos. Estos productos te ayudaran a cerrar la cutícula, disminuir el daño y evitar que se pierda el color antes de lo esperado.


El acondicionador, lo debes usar siempre que te bañes y el tratamiento una vez por semana. Este último, déjalo actuar por 10 minutos.


Otro tip de belleza, es el uso de productos con antioxidantes como por ejemplo la Vitamina E. Los antioxidantes evitaran cambios de color en los pigmentos por exposición al sol.


Desafortunadamente, los productos comerciales poseen cantidades muy pequeñas de Keratina y Vitamina E, por lo que te recomendamos elaborar tu propio tratamiento para el cabello. Si te interesa esta opción, te invitamos a consultar la formula en el siguiente enlace:

Si no tienes mucho tiempo, puedes adicionarle a tus productos habituales una buena cantidad de Keratina y Vitamina E. Al final, mezcla el producto para asegurarte que queden bien incorporados todos los ingredientes. Si te interesa esta opción, te invitamos a consultar el extracto de Keratina en el siguiente enlace:

3. Retocar el Color: A pesar de todos los esfuerzos. Las raíces crecen y/o se deterioran de los pigmentos, por lo que debes retocar o refrescar el color!


Para esto, puedes manejar la técnica llamada Teñido de Raíces y Retoque de Color... Como lo haces? Primero tiñes las raíces, dejas actuar de 10 a 20 minutos y luego, tiñes el resto del cabello dejando actuar de 20 a 30 minutos más el producto. De esta manera obtendrás un color uniforme una vez más!


Esperamos que estos tips de belleza te ayuden a mantener por más tiempo un cabello saludable, brillante y con un color que atrae las miradas!!!

Entradas destacadas
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page