Idea de Producto: Desodorante natural


En el presente Blog, vamos a revisar beneficios y desventajas del aluminio y la piedra de alumbre en desodorantes y te vamos a proponer un Desodorante Natural.

Aluminio

Los desodorantes antitranspirantes suelen usar clorhidrato de aluminio, un compuesto utilizado para evitar la sudoración tanto en axilas como en pies. Según estudios científicos*, este componente esta relacionado o puede influir en el inicio del cáncer de mama, debido a que se acumula progresivamente en la piel, cada vez que se aplica.


Adicionalmente, impide la expulsión de toxinas a través de la sudación, debido a que bloquea esta última, generando un doble factor de riesgo para nuestra salud.

Piedra de Alumbre

El alumbre es sulfato de aluminio, un compuesto del aluminio, que se encuentra en la naturaleza, muy utilizado a lo largo de la historia, entre otros usos como desodorante natural. Este mineral actúa como un desinfectante, un bactericida, es decir, al aplicarlo en las axilas eliminamos todas las bacterias, que son las responsables descomponer en sudor y de esta forma generar mal olor. Además tiene la ventaja, este sulfato no lo absorbe la piel, ni tapona los poros. Es decir no tiene riesgo. Es una buena opción como desodorante. Sin embargo, hemos revisado que la piedra alumbre en agua, genera un pH extremo (muy alcalino), lo que genera resequedad e irritación, en pieles sensibles.

Diferencia entre Desodorante y Anti-transpirante

Generalmente, cuando se habla de Anti-transpirante, se refiere un producto que obstruye los poros con el fin de evitar que salga el sudor. En contraste, el desodorante, es un producto que ayuda a reducir las bacterias que están en la piel, de esta manera se evita el mal olor producido por la combinación: Bacterias y Sudor. Sin embargo, el desodorante no controla el sudor, controla solo el olor.

Sudar es natural y ayuda a expulsar toxinas de la piel,

por eso recomendamos el uso de desodorantes que controlan el mal olor,

Evita usar anti-transpirantes!

Idea de Producto

Para usar materiales más suaves para la piel, te proponemos, el siguiente desodorante natural, con el que puedes iniciar tu negocio en casa:

Puedes consultar todos los detalles de la elaboración en el link: Desodorante Natural

No lo olvides! Al ser desodorante, previene los malos olores tanto en axilas y pies, pero la sudación sigue igual.

Agradecimientos

* Analysis of aluminium content and iron homeostasis in nipple aspirate fluids from healthy women and breast cancer-affected patients. del departamento de Ciencias Biomoleculares de la _Universidad de Urbino, Italia

- https://www.ajedrea.com/blog/101-desodorantes-aluminio-piedra-de-alumbre-antitranspirantes-y-cancer-hay-relacion

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

SUSCRÍBETE Y RECIBE LO ÚLTIMO DE NUESTRO SITIO

HORARIOS DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES DE 8:00 a.m. a 5:30 p.m. 

WHATSAPP 317 7228587

LUNES A VIERNES DE 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

TELÉFONO 031 658 29 61

OFICINA ASESORÍAS PRESENCIALES

CALLE 118 #19-52 OF. 206, CITA PREVIA

BOGOTA, COLOMBIA

POR LA EMERGENCIA POR EL COVID19 NO ESTARAN DISPONIBLES HASTA NUEVA ORDEN

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

TIENDA 100% ONLINE - BOGOTÁ, COLOMBIA