top of page

7 Causas del Cabello Opaco


Cabello brillante

Hasta hace muy poco tuve el cabello muy opaco y sé que muchas de ustedes les ha sucedido lo mismo! En mi caso aunque no lo crean, fue el sol… literalmente me quemo el cabello en vacaciones.

En esta oportunidad quiero contarles porque se da este efecto en nuestro cabello y como pude arreglarlo.

7 Causas del cabello opaco

El cabello se empieza a ver opaco cuando las escamas del pelo se abren y se pierden las grasas naturales del cabello, generalmente esto sucede cuando…

1. Usas Tinturas o Permanentes: Generalmente usamos estos productos para vernos diferentes, pero lo que no sabemos es que una de las funciones de estos productos, es abrir las escamas de nuestro cabello para poder actuar… Lo malo es que volver a cerrar las escamas no es una tarea sencilla, sin embargo, una solución es empezar a usar acondicionador, tratamiento, crema para peinar y aceites para el cabello regularmente. Estos productos nos ayudan a cerrar temporalmente las escamas … Cómo funcionan? Más o menos es como cuando una uña se rompe y tras del hecho se levanta, es por eso que le ponemos esmalte para que se vea bien y no se siga dañando! El esmalte, serían los productos capilares.

Cabello sin brillo

2. La piscina: En el agua de las piscinas siempre vamos a encontrar Cloro, pues es la manera más fácil de mantener el agua limpia, lo malo es que el cloro retira los aceites naturales del cabello generando la apertura de las escamas y por tanto dificulta el peinar el cabello. La idea no es dejar de ir a la piscina, sino hacer un tratamiento posterior que nos ayude a recuperar los aceites perdidos.


3. Exposición al Sol: Este fue el que me sucedió… El calor que produce el sol hace que se evaporen los aceites del cabello y sucede lo mismo que en el caso anterior. Lo mejor que podemos hacer es aplicar antes de salir crema para peinar o aceite capilar. En lo posible, usa un gorro!


4. Uso de planchas y secador: Al igual que el sol, el daño se da por el calor directo de la plancha y el secador. En este caso recomendamos aplicar crema para peinar antes y después del cepillado, en especial de medios a puntas. De esta manera protegemos el cabello, sin engrasarlo demasiado!


5. Peinado excesivo: Si! aunque no lo crean, peinar mucho el cabello, bien sea con un cepillo o con la mano, va abriendo la cutícula. Más aún cuando hacemos peinados con moñas muy apretadas, esto quiebra el cabello. Para mantener el cabello protegido y flexible aplica crema para peinar y aceite de argan ECOsmeticos.


Cabello Opaco

6. La forma de secarlo con la toalla: Este es otro factor que quiebra el cabello, secarlo de manera desordenada… la mejor manera es secar el cabello suavemente sin revolverlo!


7. Uso de Shampoos muy fuertes: Aveces pensamos que los shampoo profesionales son los mejores… y realmente son muy buenos limpiando, pues limpian los aceites naturales del cabello. Estos shampoos están diseñados para que el profesional de la belleza, pueda aplicar en el cabello lo que desee sin tener interferencias de productos previos.


Cómo dar brillo al cabello?


Si ya tienes el cabello opaco, no lo cortes aún hay esperanza! En mi caso empece a usar el Acondicionador y la Crema para peinar ECOsmeticos día de por medio y el tratamiento con Aceite de Aguacate ECOsmeticos una vez a la semana. Durante el día, usaba el Aceite de Argan puro de la misma marca, el cual inmediatamente le da brillo al cabello, de esta manera en menos de un mes he pasado de un cabello opaco a un cabello muy brillante!!!!!


Ecosmeticos te ofrece Aceite de Argan, Aceite de Aguacate con los que podrás elaborar tu propio Acondicionador, Tratamiento y Crema para peinar.


Aceite de Argan
Aceite de Aguacate

Aceite de Argan Aceite de Aguacate

Entradas destacadas
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page