Cómo iniciar un negocio de cosméticos en casa?

Lo primero que debes hacer es identificar las necesidades de la comunidad. Sobre esto, idear productos innovadores que además de suplir esa necesidad, tengan elementos que permitan diferenciarse de la competencia. Un ejemplo algo exagerado es... Shampoo para la caspa con extracto de mango!


ECOsmeticos te ofrece diferentes ideas de cosméticos para elaborar tus productos artesanales (o prototipos), de tal manera que puedas ir construyendo con tus clientes el producto que necesitan.

Sí nunca has hecho un cosmético puedes iniciar con nuestros Kits de materias primas cosméticas, uno de los más usados es el Kit de Crema cosmética, con el que puedes hacer diferentes productos… crema casera para la cara con caléndula, crema corporal reafirmante (con centella Asiática), crema facial hidratante (con Aloe Vera), etc.


Link Tienda de Kits: https://www.ecosmeticos.co/tienda-kits

Ahora bien, si ya tienes una idea de producto y quieres hacer varios ensayos, tenemos formulas cosméticas básicas que puedes modificar hasta obtener lo que deseas. Una formula que te recomendamos es la del Desodorante natural que puede ser empleado en axilas y pies…


Link Formulas cosméticas:

https://www.ecosmeticos.co/formulas

Por qué emprender en el sector cosmético?

Desde hace varios años, el gobierno colombiano identificó los sectores con mayor expansión en el mundo o sectores de clase mundial, uno de ellos fue el sector cosmético. Es por esto que el gobierno tomo la decisión de desarrollar y fortalecer la industria cosmética en Colombia por medio del Programa de Transformación Productiva (PTP). Este programa se encuentra en marcha a través de varias instituciones como son el Ministerio de Comercio, la Cámara de Comercio de Bogotá, Impulssa, la Andi, entre otros. Al día de hoy se sigue registrando crecimiento en el sector, lo que indica que sigue siendo un negocio rentable no solo para la industria actual sino para los que están iniciando. ECOsmeticos te invita a aprovechar esta oportunidad económica y política, emprendiendo desde hoy!

Fuente: https://www.ptp.com.co/contenido/contenido.aspx?catID=607&conID=1

Historia de Emprendedores en Cosméticos


Hoy traemos una de las historias de emprendedores mas inspiradora de los últimos tiempos… Jolie de Vogue, una empresa colombiana que nace con la idea de fabricar cosméticos al alcance de cualquier bolsillo.

Como fue posible tanto exito?

Tras esta empresa está María Cortez de Chávez, una colombiana que inició su carrera hace 38 años repartiendo cosméticos artesanales en droguerías y almacenes de cadena. Desde aquellos días, cuando María montó en el garaje de su casa una modesta fábrica de esmaltes, demostró que era una verdadera triunfadora. Y el tiempo le dio la razón. Hoy ella es la cabeza de Vogue, la firma de productos de belleza más grande del país.

La cara de Maria de Chávez no es conocida por muchos, pero lo cierto es que su presencia es decisiva en los principales eventos de belleza y modelaje del país. Desde hace varios años, Jolie de Vogue es patrocinadora oficial del Concurso Nacional de Belleza de Cartagena, y logró obtener la franquicia del concurso Miss Universo para Colombia. De todo esto, lo que queda claro es que María de Chávez tiene en sus manos un verdadero imperio de la belleza, forjado con mucho esfuerzo y empuje.


Esperamos que este emprendimiento, ahora una de las empresas más exitosas en Colombia, te anime a iniciar tu propio negocio de cosméticos!

Fuente: http://www.semana.com/gente/articulo/fundadora-imperio/20704-3

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

SUSCRÍBETE Y RECIBE LO ÚLTIMO DE NUESTRO SITIO

HORARIOS DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES DE 8:00 a.m. a 5:30 p.m. 

WHATSAPP 317 7228587

LUNES A VIERNES DE 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

TELÉFONO 031 658 29 61

OFICINA ASESORÍAS PRESENCIALES

CALLE 118 #19-52 OF. 206, CITA PREVIA

BOGOTA, COLOMBIA

POR LA EMERGENCIA POR EL COVID19 NO ESTARAN DISPONIBLES HASTA NUEVA ORDEN

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

TIENDA 100% ONLINE - BOGOTÁ, COLOMBIA