Cómo quitar el acné y sus marcas?


El acné para muchos de nosotros es realmente incomodo y en algunos casos muy doloroso. Aquí te indicamos las causas y varios tratamientos que te ayudaran a combatir el acné.

Causas del Acné

Generalmente, el acné vulgar (acné hormonal) es una condición temporal de la piel que se presenta en la adolescencia. En muchos casos, se puede prolongar durante la adultez. Esto se da por el incremento de hormonas, que estimulan la producción excesiva de aceite (sebo), el cual con la piel muerta y las bacterias propias de la piel forman los granitos y las espinillas características del acné vulgar.

Como quitar el acne?

Desafortunadamente, no es posible quitar el acné completamente, lo que si podemos hacer es evitarlo y por otro lado, ir curando las marcas que nos deja. Aquí te recomendamos el siguiente tratamiento para el acné, que debes seguir diariamente:



Limpieza de la piel

Como el acné se desarrolla por la presencia de bacterias en la piel y el exceso de grasa, debemos limpiar suavemente en la mañana y en la noche nuestra piel con una limpiadora facial, ojalá que esta sea en espuma. Te recomendamos que sea en espuma y con aplicación suave, debido a que entre más frotes la piel, más aceite produce.


Tónico facial: Después de limpiar, debes aplicar un tónico con alcohol para ayudar a cerrar los poros. A este tónico adicionale unas gotas de Extracto de Caléndula para ayudar a cicatrizar las heridas y Alantoína para disminuir la inflamación.



Serum hidratante: Nosotros no recomendamos mascarillas o cremas espesas para el acné, debido a que para aplicarlas debemos frotar la piel con algo de fuerza, induciendo la producción de aceites (sebo). Sin embargo, la piel necesita ser hidratada, en especial por la limpieza frecuente con la espuma. Es por esto, que debemos usar productos muy suaves como lo son los serums. A este tipo de productos, le puedes adicionar algunas gotitas de extracto de Aloe Vera (sábila) para promover la hidratación y Extracto de Azucena para ayudar a disminuir las manchas o marcas del acné.


Durante el día: Evita exponerte directamente al sol, en especial donde hay heridas para evitar las manchas y mantén limpias tus manos por si te tocas la cara inconscientemente. Si sientes rasquiña por el exceso de aceite y la cicatrización, usa el tónico para refrescar la piel cada vez que necesites.


Algunos Remedios caseros para el acné: Después de limpiar la piel en la noche, puedes emplear directamente, como si fuera una mascarilla, el cristal o el extracto de aloe vera (sábila) mezclado con Extracto de Caléndula. Déja actuar por 20 minutos, retira con abundante agua y seca suavemente. Al instante sentirás suave e hidratada tu piel! Esto lo puedes hacer una vez por semana.

Cómo quitar manchas de acné?

El extracto de azucena es un componente que te ayudara a disminuir naturalmente las manchas de tu cara, es por esto que te recomendamos emplearlo en el serum hidratante. Sin embargo, esto no es suficiente, debes proteger tu piel con un protector solar líquido, con un Factor de Protección Solar (FPS, en ingles SPF) alto para prevenir la aparición de nuevas marcas (FPS 30 o 50).

Recomendados ECOsmeticos

Kit de ingredientes para el Acné Kit Limpiadora Facial

Kit Serum (Formula)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

SUSCRÍBETE Y RECIBE LO ÚLTIMO DE NUESTRO SITIO

HORARIOS DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES DE 8:00 a.m. a 5:30 p.m. 

WHATSAPP 317 7228587

LUNES A VIERNES DE 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

TELÉFONO 031 658 29 61

OFICINA ASESORÍAS PRESENCIALES

CALLE 118 #19-52 OF. 206, CITA PREVIA

BOGOTA, COLOMBIA

POR LA EMERGENCIA POR EL COVID19 NO ESTARAN DISPONIBLES HASTA NUEVA ORDEN

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

TIENDA 100% ONLINE - BOGOTÁ, COLOMBIA